REPROGRAMACION DEL CHIP DE CARTUCHOS TIPO EPSON "Intellidge"

REPROGRAMACION DE LOS CARTUCHOS TIPO EPSON "Intellidge"

(PARA EPSON c42, c60, c62, c70, c80, 680, 685, 777, 790, 870, 875DC, 890, 1270, 1280, 1290)

USO DE CARTUCHOS COMPATIBLES Y RELLENADOS

El uso de cartuchos COMPATIBLES y el RELLENO de cartuchos originales y/o compatibles supone un ahorro importante (50-90%) en los gastos de impresión.

El chip que viene exclusivamente con el cartucho original EPSON es imprescindible para realizar las operaciones de reprogramación descritas abajo - nunca tire los chips "Intellidge"

 

1) Quitar el chip "Intellidge" del cartucho original

Utilzando la pequeña herramienta de color naranja que viene guardado en el reprogramador se puede quitar el chip de un cartucho original (vacío). Haz palanca tal como muestra el esquema. Sale con más facilidad haciendo palanca al lado opuesto a los puntos de montaje. Puedes y a veces hace falta usar bastante fuerza - el chip es muy fuerte y no se rompe.

2) Coloca el chip en la montura azul

Cuidadosamente monte el chip en la montura azul. Mira bien el esquema para orientar bien el chip - hay una pestaña que solo coincide con el perfil del chip cuando este correctamente ubicado en la montura. ĦOJO! Si el chip esta mal puesto puede dañar el reprogramador.

 

3) Reprograma el chip

Para reprogramar el chip inserte la montura azul con el chip montado en el reprogramador. Iluminará la luz amarilla - después de 1-2 segundos empezará a parpadear lentamente (puede variar según modelo de reprogramador ). Retire la montura. El chip ya esta reprogramado (señalará a la impresora un cartucho lleno).

4) Para usar el cartucho COMPATIBLE:

Inserte el conjunto de montura azul y chip reprogramado directamente en el lugar indicado en el esquema. Quite el obturador plástico de color rojo antes de montar el cartucho en la impresora (no desmontar el cartucho hasta que este vacío).

 

PARA REPROGRAMAR UN CARTUCHO ORIGINAL RELLENADO:

Es conveniente reprogramar y montar el chip antes de rellanar el cartucho. Sigue las instrucciones de relleno según el modelo de impresora. No hay cartuchos compatibles para todos los modelos sin embargo se puede rellenar los cartuchos originales.

Seguir los pasos 1,2 y 3 de arriba para reprogramar el chip. Desmonte el chip cuidadosamente de la montura azul y colocarlo en su sitio original. Guarde la montura azul. Si el chip no parece bien puesto fíjalo con una pequeña gota de adhesiva que no sea fuerte o bien termo sellador (dado que habrá que quitarlo de nuevo para reprogramarlo). Ten cuidado de no contaminar los contactos del chip con adhesivo. Ya se puede montar el cartucho en la impresora como si fuera nuevo (evita desmontar el cartucho hasta que este vacío).

 

PARA CAMBIAR UN CARTUCHO COMPATIBLE (NUEVO o RELLENADO):
Utilizando la pequeña herramienta de color naranja se puede quitar el chip del cartucho compatible girando la pestaña para que salga hacía abajo tal como muestra el esquema.

Dejando el chip en la montura azul reprograma el chip siguiendo la instrucción 3 de arriba.

Montar el chip en el cartucho compatible (rellenado o nuevo) siguiendo la instrucción 4 de arriba.

1) Quitar el chip "Intellidge" del cartucho original

Utilizando la pequeña herramienta de color naranja que viene guardado en el reprogramador se puede quitar el chip de un cartucho original (vacío). Haz palanca tal como muestra el esquema. Sale con más facilidad haciendo palanca al lado opuesto a los puntos de montaje. Puedes y a veces hace falta usar bastante fuerza - el chip es muy fuerte y no se rompe.

 

 

SOLUCIONES / PROBLEMAS COMUNES

· No se quita el chip - Intente de nuevo con más fuerza (no se rompe)
· La luz amarilla parpadea rápidamente - Puede que el chip no esta reprogramado - compruebalo en la impresora
· La luz amarilla no se inciende - La pila esta descargada (hay que cambiar la pila o el reprogramador entero)
· Un aviso indica que los colores pueden ser diferentes o que no es un cartucho original - Pulse ACEPTAR
· No imprime bien - Efectúa una limpieza de cabezales (no desmontar el cartucho hasta que este vacío)

EN CASO DE DUDA CONSÚLTANOS EN:

info@tintajet.com